viernes, 10 de abril de 2009

VERBENA DE VERDURAS CON VINAGRETA

Aqui las verduras hervidas:


Esta es la vinagreta:

Esta receta la hemos copiado del libro Thermomix 31.
Ingredientes:
para la vinagreta:
100gr de pimiento verde
100gr de pimiento rojo
10gr de cebolla
1 huevo duro
100gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de vinagre
1 ramito de perejil picado
sal
para el vaso:
600gr de agua
para el varoma:
1000gr de verduras variadas, cortadas en rodajas. (nosotras pusimos patatas, berenjenas, alcachofas, zanahorias..)
para la bandeja varoma:
300gr de calabacines
200gr de guisantes.. (nosotras no los pusimos)
Poner los ingredientes de la vinagreta en el vaso y trocearlos 4 segundos, vel.4. Retirar y reservar.
Sin lavar el vaso, poner agua y programas 6 min. temp.varoma, vel 2.
Poner las verduras en el recipiente varoma (en la bandejas las mas blandas). Programas 20min. temp.varoma, vel.2
Espolvorear sal sobre las verduras y servir con la vinagreta aparte




18 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, soy la primera en ver estas verduras, que buenas se ven, con lo que me gustan y eso que acabo de comer, no me importaria probarlas.
Pasate por mi blog te deje un regalo.
Buen fin de semana y un besito, preciosa¡

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee que ricas se ven esas verduritas y sin apenas aceite .. amos que me venia de perlas un platico en vez de la empanada que me he zampao Jis..Jis.
Bicos mil wapa y feli viernes Santo .

Maryquylla dijo...

Alcahofas, con lo que me gustan uhmmmmmmmm

fely dijo...

una berbena muy animada.jejejeje.
Un besín.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buenas las verduras y muy sanas con la vinagreta tienen que estar genial.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues este plato me encanta, y con la vinagreta no veas que saborazo eh?
Te habrán sabido exquisitas.
un besooo

Cariño dijo...

Muy buena idea para estas fechas y encima la verdurita así preparada... Qué apetecibles te quedaron! Un saludiño.

Mandragora31 dijo...

Sanito, sanito este plato! Yo le quitaría las alcachofas... pero vamos!! que no tiene desperdicio!!

Un besote cielo!!

belen alvarez dijo...

Hola wapísima!!! Ya estoy aquí de nuevo, y te digo que me acabo de enamorar de ese plato de verduras tan delicioso que preparaste con esa vinagreta. Si no te importa ahora mismo me la copio para hacerla el lunes...está estupenda y se ve fácil de hacer...tengo que sacarle mas provecho a mi Thermomix.
Por cierto muchas gracias por el premio bonita, en un momento lo pongo en mi blog. Ahora seguiré con tu permiso, metida en tu cocina para ponerme al día...Cuídate Emma.
Besazos.

Palomitas de Maíz dijo...

Que buenas las verduritas, no conocia esta receta de la thermo, pero me la apunto para hacerla. Te ha quedado muy bien.
Un saludito

Celes dijo...

Que rico, lo apunto para mañana. Algo ligerito, menos mal....

Zuritxu dijo...

Yo soy un horror con las verduras, todo pasadito con el pasapure jeje, todo sea por la operación bikini.

Pasate por mi blog tengo algo para ti :P

Besitosss

Carilu dijo...

Guapas pasaros por mi blog tengo una sorpresa para vosotras......muchos saludos y por supesto la receta esta fenomenal.Besos.

Carilu dijo...

HOla majas teneis algo en mi blog para vosotras espero que os guste.Saludos

Pamen dijo...

Oye, esas verduras tienen una pinta fabulosa y me encanta la receta
besos
pamen

MariCarmen dePostres dijo...

!Que bueno¡
me copio otra recetita más tuya(me voy a hacer un recetario completo jeeeejejej)
Un besito.

Mesilda dijo...

Me las comia bien agusto,estas verduras con la vinagreta estaran buenisimas.
Besos.

Celes dijo...

Buenisimo y sanisimo!!!!!

Besos