jueves, 24 de julio de 2008

TARTA DE TRES CHOCOLATES


esta receta es de marme, una amiga de mi madre del foro de cocina de terra.

necesitamos
1paquete de galletas maria dorada
60gr.de mantequilla
150gr de chocolate negro
150gr de chocolate blanco
150gr de chocolate con leche
3 sobres de cuajada
150gr de azucar
750ml de nata liquida de montar
750ml de leche

moler las galletas y echar la mantequilla fundida en el microondas 1min. a potencia minima.
amasar la mezcla y añadir un chorrito de leche. forrar con esta masa el fondo de un molde desmoldable y meterlo en la nevera para que se vaya enfriando.

1a capa de chocolate negro: mezclar el chocolate negro con 75gr de azucar, 250ml de leche y 250ml de nata, a fuego lento. remover constantemente para que no se pegue, cuando se haya deshecho el chocolate, añadimos un sobre de cuajada (previamente disuelto en un poco de leche fria). remover hasta que hierva y retirar del fuego, verter sobre la base de galleta lentamente y meterlo otra vez en la nevera

2a capa de chocolate blanco: mezclar 150gr de chocolate blanco, 75gr de azucar, 250ml de leche y 250ml de nata a fuego lento. remover constantemente para que no se pegue, cuando se haya deshecho el chocolate, añadimos un sobre de cuajada (tambien disuelta en un poco de leche fria), seguir removiendo hasta que hierva y retirar del fuego. esperar 5min. y verter sobre la capa anterior, volver a meterla en la nevera. se tienen que verter despacito sobre la capa anterior para que no se deshaga la capa de abajo.

3a capa de chocolate con leche: poner los mismos ingredientes pero cambiando el chocolate por el de leche, realizar los mismos pasos, esperar 5min y verterlo sobre la capa anterior.

Dejar un dia entero en la nevera para que cuaje bien.

No hay comentarios: