domingo, 11 de mayo de 2008

TARTA CHOCOLATE

esta es la foto del pastel de chocolate que hicimos en casa, la de antes era la que me dejo mi amiga maryquilla



El miércoles es el cumpleaños de mi madre y hemos este pastel para celebrarlo, al receta la ha traído maryquylla y la he hecho con ella, espero que os guste...Fuimos un día a comer a su casa y gusto mucho por eso hemos querido hacer esa...




He puesto esta foto de Maryquylla porque se me olvido hacer una foto a nuestro pastel, cuando la tenga la pongo, vale???




Ingredientes.-


300 gr. de harina


300 gr. de azúcar


120 gr. margarina


3 huevos


1 cucharadita de bicarbonato


1 sobre levadura


1/4 de litro de leche


1/2 cucharadita de sal


Dulce de leche


1 tableta de chocolate fondant (yo utilizo con leche porque en mi casa no les gusta tan fuerte)


4 tabletas de chocolate blanco


Elaboración.-


En un bol poner la harina, sal, bicarbonato y la levadura.





En otro la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos de 1 en 1 y mezclar bien,











añadir poco a poco la harina y la leche, ahora partir el chocolate en trocitos pequeñitos y ponerlo en el microondas para deshacerlo o ponerlo al baño maría, como veis mi hermano Jordi disfruto rompiendo el chocolate...




Mezclar bien







y poner en un molde untado con mantequilla y harina.


Hornear 1 hora a 180 º (con la ayuda de una persona mayor).


Ya se que os dan muchas ganas de abrir el horno para mirar PERO NO ABRÁIS EL HORNO ANTES DE QUE PASE EL TIEMPO, porque si lo hacéis se queda chafado el bizcocho, es decir no sube...



Cuando este frió, cortar por la mitad y poner el dulce de leche (o lo que mas os guste a vosotros, mermelada de sabores, etc...) y por fuera adornarlo con el chocolate blanco deshecho al baño María o en el microondas (os tiene que ayudar una persona mayor).


No hay comentarios: