domingo, 15 de marzo de 2009

TARTA DE FRESA

Siguiendo el modelo de la tarta de piña que pusimos el otro día, nos hemos inventado la versión de fresa, tambien quedo muy buena, pero a mi me ha gustado más la de piña.
pusimos todas las fresas igual que estas que veis aqui, para que quedará toda la parte de arriba igual, pero se nos fueron para abajo y se mezclaron con la mousse de fresa, solo estas dos, aguantaron en su sitio, jaja.
aqui os he puesto un corte para que veais donde fueron a parar las otras fresas, y para que veais como quedaba el pastel cortado.



y esta es una foto del corte.
ingredientes:
300 gr de fresas trituradas
añadir unos cuantos fresones partidos por la mitad para ponerlos de adorno
1/2 litro de nata líquida-
1 sobre de gelatina fresa en polvo
1 bolsa de sobaos pasiegos
100gr. de azucar
Elaboración:
Poner en el vaso de la thermomix las fresas (menos los trozos enteros) con el azúcar y triturarlas con unos cuantos golpes de turbo, si no teneis thermomix, se puede hacer con la miniprimer. Añadir la gelatina y programar 3 minutos a 80º, velocidad 3, no tiene que cocer, comprobamos que esté fundido y si es necesario volvermos a programarla para que acabe de deshacerse. Si no teneis thermomix, lo podeis calentar en un cazo al fuego. Cuando este bien fundido, sin parar la máquina, echamos por el bocal, la nata líquida y mezclamos otra vez. Ponemos en la base del molde los fresones partidos por la mitad, añadimos la mezcla de gelatina, nata y zumo de fresas y por último dos capas de sobaos, nosotras apretamos un poco para que se empapasen del líquido, y envolvimos el molde en film transparente para que no se movieran, porque los sobaos flotan en la mezcla.Es mejor hacerlo de un día para otro, para que la gelatina quede bien cuajada.
Espero que os guste.

12 comentarios:

Nenalinda dijo...

Emma que ricaaaaaaaaaa , me encantaaaaaann las fresas ,esta noche te la copio mañana me la llevo al trabajo para la merienda ..
Ummmmmm que rica se ve no se si aguantare a mañana para catarla .
Que pases un buen domingo bicos mil wapa.

TartaS EncantadaS dijo...

Enma , no se como estaría la de piña, pero la fresa está diciendo ¡comeme¡ un besazo.

carmen dijo...

ola pasate por i blog que hay un regalito para ti,beso

Sonia dijo...

Pues yo me quedo con las dos Emma, con la de piña y con la de fresa, porque me encantan las dos frutas. Te ha quedado que rechupete....

Besitos,

Lauriteles dijo...

Mm n verdad que tiene una pinta estupenda!!

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve buenísima!!! besitos

Eva Flores dijo...

Te ha quedado estupenda!

Unknown dijo...

que rico, besitos bego

Miel dijo...

Qué buena pinta!!! con lo que me gustan las fresas!!!

BESOTES

Miel

MI DULCE RATITA dijo...

Menuda buena pinta que tiene esta tarta! Con lo que a mi me gustan las fresas, Enma, ésta me la apunto, porque estoy segura que está increible. Besotes.

fely dijo...

mira guapa.no se omo estará la de piña.pero esta tiene una pintaaaaaaaaa.
Un besín.

Carmen dijo...

Hola Emma, te ha quedado estupenda la tarta, a mi las fresas me encantan.
Pásate cuando puedas por mi blog para recoger una cosita.

Un beso.